CORES de Atacama conocieron en detalle la última etapa de la actualización Estrategia Regional de Desarrollo

El equipo que lidera la iniciativa se reunió con el órgano público para mostrar los avances de este trabajo mancomunado.

Esta semana, el equipo a cargo de la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERDA), liderado por Mario Maturana y Paula Guerrero, presentaron el estado de avance de contenidos de esta ERDA.

En la sala de reuniones del Gobierno Regional de Atacama, las autoridades se reunieron con el equipo para discutir los datos recopilados y las estrategias para abordar diversas problemáticas regionales. Recordemos que estos resultados se obtuvieron entre el 2023 y 2024 durante talleres comunales y provinciales, con la participación de más de 2 mil personas representativas de la sociedad.

Sobre este encuentro, el Consejero Regional, Fernando Ghiglino, señaló “Se han visto hitos muy importantes, la realidad que tenemos en nuestra región, nuestra virtudes, capacidades y potencialidades. Creo que será una excelente hoja de ruta que nos va a guiar en los próximos años. Además, esto nos abre una nueva esperanza de poder tener una región más ordenada y armónica en donde podamos desarrollarnos con plenitud”.

Por su parte, la CORE Daniela Quevedo, comentó “Es algo bueno para la región. Es necesario tener nuestros órganos reguladores al día. necesitamos tener una matriz con la cual trabajar con proyección para la región y la ERDA es fundamental para eso”.

Quevedo agrega que “Han sido muy sistemáticos en la entrega de información que se les solicitó y de acuerdo a esto se ha estado trabajando en conjunto para tener conocimiento de lo que se está haciendo.Se nota que ha sido un trabajo extenuante de mucho recorrido en el territorio y estoy agradecida de participar en este proyecto. Hemos tenido hartos talleres, nos queda una reunión más, a la espera para poder tener un trabajo definitivo sobre ERDA”, puntualizó.

El objetivo de este estudio es efectuar un análisis interno y externo de la región, y establecer un diagnóstico territorial regional, además de definir las brechas y desafíos de la región para luego establecer lineamientos que permitan abordar estos ítems.

Parte de este trabajo también incluye un plan de gestión y seguimiento del instrumento.

error: Content is protected !!